Presencial

En esta modalidad el alumno desarrollará su formación de un modo continuo con nuestro equipo. Se le proporcionará alojamiento y el régimen de comidas se organizará con todo el grupo. El objetivo básico no es sólo la formación, sino que la disponibilidad de más tiempo por parte del alumno le permitirá integrarse de una mejor forma en el grupo de trabajo y podrá vivir de forma permanente la realidad de la bodega.

-Cesión de uno o varios viñedos viejos  durante el periodo anual para la producción  de          500 kg aprox.

-Elaboración de una barrica de 225L.

-Venta asegurada del vino según opciones:

A.Venta a la bodega

B.Venta con marca propia a través de un por/para

-Formar parte del canal de comercialización.

-Marca conjunta de todos los alumnos

-Presencia en redes y web

-Uso de los siguientes materiales:

A.Bodega

Depósito de fermentación, barrica para crianza, bombas

de trasiego, despalilladora, estrujadora, prensa,

embotelladora, taponadora, material de bodega (cubos,

mangueras, film, palets, embudo, transpaleta, etc,..)

B.Viñedo

Desbrozadora, tijeras de poda, sulfatadora, pulverizador, motocultor,

herramientas de mano.

-Formación teórica, práctica y masterclass

-Alojamiento

-Posibilidad de elaborar más de una barrica    (Esta opción  se analizará con la dirección del programa).

PRECIO: 6.000 € IVA INCLUIDO

Semipresencial

Para los alumnos que no pueden dedicar todo su tiempo al desarrollo del curso hemos ideado esta modalidad que le permitirá realizarlo en estancias cortas, realizando las prácticas de manera presencial en un horario adaptado a sus necesidades y que solo estará limitado a los requerimientos de las plantas según el desarrollo vegetativo y en el que incluso las clases teóricas las podrá realizar de modo virtual.

-Cesión de uva suficiente para la elaboración de una barrica de 225 (si la dirección del programa lo                  considerará oportuno, en atención al tiempo presencial que el alumno dedica a su desarrollo, se podría optar por la opción de cesión de una                      parcela en lugar de cesión de uva).

-Venta asegurada del vino según opciones:

A. Venta a la bodega

B. Venta con marca propia a través de un por/para

-Uso de los siguientes materiales:

A.Bodega

Depósito de fermentación, barrica para crianza, bombas

de trasiego, despalilladora, estrujadora, prensa,

embotelladora, taponadora, material de bodega (cubos, mangueras,

film, palets, embudo, transpaleta, etc,..)

B.Viñedo

Desbrozadora, tijeras de poda, sulfatadora, pulverizador, motocultor,

herramientas de mano.

-Formación teórica, práctica y masterclass

PRECIO: 4.500 € IVA INCLUIDO

Admisión

Nuestro objetivo es organizar un grupo de trabajo operativo desde el primer día, por lo que es importante que conozcamos cual es tú formación académica y sobre todo tus inquietudes acerca del vino y la viticultura. No tengas miedo si tu formación no es técnica. Lo importante para nosotros es la sensibilidad hacia el vino y las ganas de aprender. O sea que si buscas un nuevo enfoque para tu vida y … eso si….adoras el vino… no dudes en ponerte en contacto con nosotros para ver las posibilidades de integrarte en el equipo.

Pero también será importante que nosotros encajemos contigo. La formación práctica representa casi el 50% de las horas lectivas, y ahí no hay descanso. Las aulas serán sólo un apoyo para el desarrollo del trabajo en la viña y en la bodega. Y es un trabajo duro, y se trabajará en todas las facetas que son necesarias a lo largo de un año para cuidar la viña,…. TU VIÑA.

Cualquier duda o consulta que tengas no dudes en escribirnos a nuestro correo

escoladovino@gmail.com

Información práctica

Fecha de inicio: 15 de enero 2024

Horas lectivas:  540 horas (284 teóricas/256 prácticas)

Formato : presencial y semipresencial, con matrícula abierta, te podrás unir en cualquier momento del año vinícola. Tú decides la fecha de inicio; el vino acabado en tú barrica, el final

Duración: Ciclo anual de la vid

Numero de plazas: 20 (máximo de presencial 10)

Consultas y más información en escoladovino@gmail.com

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.